B.R.I.F 

Las BRIF, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, nacieron como consecuencia a los grandes incendios que se producen habitualmente en la temporada de verano, aquellos que superan las 500ha, y los problemas de combate que estos representan, debido a su extensión, dificultad de ataque y alta peligrosidad.

Son brigadas pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, del Gobierno de España y tienen como función  prestar apoyo a las Comunidades Autónomas en la lucha contra incendios forestales.

Estás bases están repartidas por toda España y tienen cobertura nacional, en Aragón tiene su base en Daroca.
Han sido diseñadas con las premisas de máxima movilidad, tiempos de respuesta bajos, y una máxima profesionalidad, por lo que los medios utilizados para desplazarse por velocidad, tiempo y capacidad de trabajo son los helicópteros. Hasta 2005 se utilizaron en esta tarea de transporte helicópteros Mi-8 (20 personas a bordo), Puma, Super Puma (18 personas a bordo, toda la brigada), Sokol PZL (9 personas a bordo, media brigada) y los Bell 212 (9 personas a bordo, media brigada). Actualmente la mayoría de las brigadas viajan en 2 Sokol o 2 Bell 212 o 412.